Anuncian 100 % de operatividad del Sistema Teleférico Mukumbarí

0
334
nasar ramadan dagga
Máerida: 100 % operativo el Sistema Teleférico Mukumbarí
Compartir

El ministro de Turismo, Alí Padrón, en compañía de las autoridades regionales y municipales del estado Mérida, informó sobre el inicio de operaciones de la estación Pico Espejo, ubicada a 4.200 msnm, la cual permitirá la operatividad al 100% del Sistema Teleférico Mukumbarí (STM).

Desde la estación Barinitas Padrón entregó formalmente el STM, “el más largo y alto del mundo para quienes aman esta ciudad, tenga el privilegio de visitarlo, gracias a las acciones inconmensurable de los trabajadores venezolano y el apoyo económico del presidente Nicolás Maduro”.

Detalló Padrón que desde el 31 de agosto 2022 se comenzó con la activación del primer tramo Barinitas – La Montaña, en el mes de octubre; el segundo tramo La Montaña – La Aguada, diciembre 2022; el tercera tramo La Aguada – Loma Redonda, y este jueves 9 de marzo el cuarto tramo Loma Redonda – Pico Espejo, cumpliendo los cronogramas de entrega de las cinco estaciones y cuatro tramos que comprenden el STM.

100 % operativo el Sistema Teleférico Mukumbarí

Estadísticas del Sistema Teleférico

En referencia a la prestación del servicio en el Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), señaló el titular de Turismo que se registró la visita de 19 mil 688 usuarios entre el 1 de enero al 5 de marzo 2023.

También mencionó que la práctica del Turismo Social en el STM ha beneficiado 4 mil 102 personas, entre ellas, adultos mayores y niños de comunidades distantes y vulnerables, de manera gratuita.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: INAMEH pronostica lluvias y nubosidad para este viernes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga