Anuncian Plan Integral de rescate y manejo de fauna silvestre del Lago de Maracaibo

0
191
nasar ramadan dagga
Anuncian Plan Integral de rescate y manejo de fauna silvestre del Lago de Maracaibo
Compartir

Este jueves 19 de octubre fue presentado el Plan Integral de rescate y manejo de fauna silvestre del Lago de Maracaibo por Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo junto al G/D Castor Vicente Pérez Leal, presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM).

La actividad contó la participación de representantes de organizaciones ecológicas y protectoras de los animales quienes se integran a las acciones conservacionistas del Gobierno Nacional para preservar la vida de las especies en situación de vulnerabilidad o afectadas por actividades productivas conexas al estuario zuliano.

Anuncian Plan Integral de rescate y manejo de fauna silvestre del Lago de Maracaibo

En este sentido, Lorca expresó que el objetivo es adecuar las políticas y acciones para el resguardo y protección de las diferentes especies de fauna que existen en la Cuenca del Lago de Maracaibo y otros territorios del estado Zulia.

Por su parte, el presidente del ICLAM destacó la importancia que impone la Revolución Bolivariana en la protección del ambiente y en este caso particular sumar tareas al Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo que, además de ejecutar acciones de saneamiento, protege la fauna que habita en el cuerpo de agua y sus costas.

ICLAM dispondrá un espacio para albergar fauna en situación de peligro

Al concluir el encuentro el ministro de Ecosocialismo Josue Lorca, comentó que el ICLAM tendrá a disposición un espacio para albergar fauna en situación de peligro y el zoológico Metropolitano del Zulia ubicado en San Francisco.

También recibirá en sus terrenos, animales provenientes de la cuenca u orillas del lago de Maracaibo que tengan en riesgo su integridad.

Además, informó que luego de escuchar propuestas, presentar proyectos en las próximas semanas de estará efectuando operativos de fiscalización de lugares protegidos y así evitar la comercialización de fauna silvestre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conmemoran Día de la Resistencia Indígena en el barrio Chino Julio en Maracaibo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga