
Una cifra significativa de personas en Canadá quedaron incomunicados a causa de un apagón; debido a serios problemas que esta presentando el proveedor principal de telecomunicaciones del país; Rogers Telecommunications.
El fuerte apagón inició en el transcurso de las 9:00 de la mañana (locales) del viernes.
La empresa Rogers Telecommunications; no ha notificado ninguna información explicando los motivos de la falla ni se ha pronunciado advirtiendo que se encuentra trabajando para restablecer el servicio
El apagón también está afectando el teléfono de emergencias del país; el 911, así como servicio de entidades bancarias.
Esto han perjudicado a algunos sitios de la costa del país. Por ejemplo, el operador del Puente de la Confederación, que une la isla de Príncipe Eduardo con la provincia de Nueva Brunswick, y es el más largo del país; se queda suspendido por los pagos electrónicos y todas las operaciones deben realizarse cancelando en efectivo.
En la ciudad de Toronto esta uno de los principales mercados de Rogers; esto ha llevado a que muchas personas están utilizando la red abierta del metro de la ciudad para tener acceso a Internet.
No es primera vez que esta corporación padece esta falla en 2021; Rogers sufrió otro apagón masivo que la compañía achacó a un problema con una actualización de software.
Puedes seguir leyendo:Conviasa suspende vuelos internacionales Argentina y Chile
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»