Por cuatro horas duró apagón en Manhattan y afectó 72 mil clientes

0
561
nasar ramadan dagga
apagón manhattan
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, se produjo un gran apagón en Manhattan, dejando a 72 mil clientes sin luz por cuatro horas.

apagón manhattan
Foto: Referencial

Desde el 13 de julio de 1977, 42 años después, se presentó un gran apagón en el corazón de Nueva York.

Pasadas las 20.00 horas, hora local, (00.00 GMT del domingo) se produjo el apagón en Manhattan, por lo cual el funcionamiento del metro y personas atrapadas en ascensores son partes de las escenas de pánicos que vivieron los ciudadanos de la Gran Manzana.

Las tiendas tuvieron que cerrar y los espectáculos de Broadway no continuaron; ya que la mayoría de los teatros cancelaron sus presentaciones, incluido el show de la cantante Jennifer López en el Madison Square Garden.

Por otra parte, la compañía energética Con Edison informó inicialmente que unos 42.000 clientes estaban sin electricidad, cifra que posteriormente elevó a 72.000, sobre todo del lado oeste de Manhattan.

Mientras que el Departamento de Bomberos señaló a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.

Incendió en transformadores

El Departamento de Bomberos manifestó que un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64; también había “humo en varios edificios” en el lado oeste. Lo que ameritó la presencia de los Bomberos en repuesta a los llamados de las personas, porque habían vecinos atrapados en ascensores.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estaba en campaña presidencial en Iowael; mientras se suscitó el apagón en Manhattan. Desde allá, el burgomaestre habló de un “problema mecánico” en el sistema de suministro de energía.

Algunos políticos criticaron la ausencia del Bill de Blasio porque no estuvo en el momento del apagón en Manhattan.

John McAvoy, el presidente de Con Edison, dijo también en una conferencia de prensa que los fallos de suministro aparentemente se debieron a un problema en una subestación, que luego se identificó como la situada en el oeste de la calle 49.

Puedes leer: Continúa apagón en La Plata con pérdidas millonarias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteUnión Radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Más que un dulce! El chocolate brinda beneficios al organismo
Artículo siguientePapa pidió llegar a un acuerdo para acabar con sufrimiento en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here