Falla eléctrica paralizó producciones en Amuay

0
247
Nasar ramadan dagga
Apagón total en refinería Amuay
Nasar ramadan dagga
Compartir

El sábado 2 de julio, el Complejo Refinador de Amuay, paralizó sus operaciones debido a un «apagón total» tras una falla eléctrica. 

Un artículo de Reuters, indicó que la refinería Amuay ubicada en el estado Falcón, con capacidad para procesar unos 645.000 barriles de petróleo por día (bdp), fue paralizada debido a un apagón en el parque petrolero. La falla eléctrica también afectó a las viviendas ubicadas en las urbanizaciones Judibana y Campo Médico.

“Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas, que actualmente produce cerca de 80% de la gasolina del país”, señaló una fuente a la agencia.

Apagón total en refinería Amuay  

Según sus declaraciones, los problemas se generaron a consecuencia de una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías. No obstante, tiene más afectación en Amuay.

Por otro lado, la estatal Petróleos de Venezuela no respondió de manera inmediata a un pedido de comentarios. Y si bien la electricidad se restableció, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado.

La operatividad actual del Centro de Refinería Paraguaná se encuentra en un nivel muy por debajo de su capacidad de procesamiento de 955.000 bpd.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela recibe lote de vacunas Coviran Barakat desde Irán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga