Conoce la nueva aplicación que creó Huawei para reemplazar a Google

0
770
nasar ramadan dagga
Huawei aplicación google - Noticias Ahora
Foto: Xatakandroid
Compartir

Debido a que los nuevos equipos de Huawei no pueden contar con los servicios y aplicaciones de Google preinstalados, la compañía creó alternativas para GMS, incluyendo sus propios mapas así como la alternativa a la aplicación de Google: Huawei Search.

Huawei aplicación google - Noticias Ahora
Foto: Xatakandroid

Aunque actualmente se encuentra en su fase de prueba, el objetivo consiste en reemplazar a la aplicación de Google con un diseño y funcionalidad similar, pero de la misma empresa.

Huawei está en plena carrera contrareloj para crear alternativas a las aplicaciones de Google. Una de estas aplicaciones resulta posiblemente la más básica: el buscador.

La aplicación de Google sirve de puente entre varios servicios de la compañía, ofreciendo desde búsquedas en Internet hasta descubrimiento de contenido y enlace con el Asistente de Google. Huawei actualmente prepara algo similar, con el nombre temporal de Huawei Search, o búsqueda de Huawei.

Foto: Xatakandroid

Por el momento se trata de una aplicación sencilla con tres pestañas: Descubrir, Buscar y Yo. La aplicación de Google tiene unas cuantas pestañas más (Notificaciones, Colecciones, Más), aunque el parentesco resulta evidente. Descubrir funciona básicamente como el Discover de Google, mostrando artículos “de interés”.

Por otra parte, la aplicación cuenta con su propio widget, de nuevo con un diseño similar al de la barra de Google. Por el momento consiste en una barra redondeada con el texto “Buscar” y que muestra el logotipo de la aplicación.

La búsqueda se realizará con un buscador aún por determinar. La búsqueda incluye tanto resultados web como en el dispositivo, en cuyo caso puedes buscar aplicaciones, contactos, mensajes, calendario, notas, correos, ajustes o canciones.

Foto: Xatakandroid

Desde los ajustes puedes elegir qué elementos locales quieres que aparezcan en la búsqueda y cuáles no.

Al igual que la aplicación de Google, se incluye la predicción del tiempo, así como la búsqueda más allá de la web, también de imágenes.

Foto: Xatakandroid

Por el momento la aplicación se encuentra en desarrollo; incluso Huawei al parecer desconectó el servidor después de que la app “se utilizó incorrectamente a través de redes sociales”. En cuanto a opciones, puedes elegir la región y el idioma, si quieres activar la búsqueda segura y qué elementos locales quieres que se muestren.

También puedes leer: Cambia la forma en que experimentas el mundo con el nuevo Samsung Galaxy S20


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here