Estas aplicaciones no podrán utilizarse en los equipos Huawei

0
548
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El gigante de la red social Facebook abrió un nuevo capítulo en la guerra comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, al anunciar este viernes que sus aplicaciones no puedan pre-instalarse en los teléfonos Huawei.

Facebook aplicaciones Huawei
Foto: Referencial

La decisión se tomó con el propósito de cumplir con las normativas estadounidenses, lo que representa un nuevo contratiempo para la firma china de telecomunicaciones.

No obstante, quienes ya posean dispositivos de Huawei y tengas las aplicaciones de Facebook (h), podrán utilizarlas y actualizarlas sin inconvenientes. La duda recae en cómo los usuarios que compren nuevos dispositivos Huawei instalarán dichas aplicaciones.

La red social precisó que ya no suministrará su software a Huawei para pre-instalarlo en los teléfonos mientras evalúan las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos.

Por su parte Google, fabricante del sistema operativo Android, indicó que aunque mantendrá sus apps en los teléfonos existentes Huawei, sus dispositivos futuros no las implementarán. Las apps y servicios de Google incluyen su motor de búsqueda, Google Maps y Gmail, entre otras.

Mientras tanto, la empresa japonesa aseguró que lanzará su propio sistema operativo, en un intento por contrarrestar el aislamiento impuesto por Estados Unidos.

Con información de Feedlatino.net

También puedes leer: Huawei presentó lista de teléfonos que podrán ser actualizados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here