Apple bonificará a sus trabajadores minoritarios con USD 1.000

0
407
nasar ramadan dagga
Apple bonificará a sus trabajadores minoritarios - Noticias Ahora
Compartir

Apple, una de las empresas que consiguió evitar en gran medida el impacto económico negativo de la actual crisis sanitaria mundial, tiene previsto dar bonificaciones que alcanzan los 1.000 dólares a sus empleados de tiendas minoristas que trabajaron durante la pandemia.

Los empleados de las tiendas de la empresa tecnológica que fueron contratados antes del 31 de marzo de 2021 recibirán una bonificación de 1.000 dólares, según Bloomberg. Los que se incorporaron después de esa fecha podrán recibir una bonificación de 500 dólares. El nuevo personal para la próxima temporada de compras, por su parte, recibirá 200 dólares.

Cuando comenzó el coronamiento a principios de 2020, como la mayoría de las tiendas, las de Apple cerraron en numerosas ocasiones, mientras que el gasto se desplazó más hacia las compras online. Miles de trabajadores emigraron a puestos de venta online — con esto en mente, no sólo los empleados de las Apple Store tienen derecho a las bonificaciones; los trabajadores de AppleCare y de las ventas online también compartirán las ganancias de las bonificaciones.

Apple bonificará a sus trabajadores minoritarios

Apple no tiene la costumbre de dar bonificaciones a sus empleados de las tiendas. La última bonificación fue durante 2018, cuando Apple distribuyó 2.500 dólares en unidades de acciones restringidas a una gran parte de su plantilla, incluidos los que trabajaban en sus tiendas minoristas. La bonificación se concedió después de que los cambios fiscales autorizaran a Apple a recuperar dinero de sus enormes reservas de efectivo en el extranjero -casi 200.000 millones de dólares- a un coste reducido.

La recompensa económica que Apple está dando a su plantilla de minoristas esta vez llega en medio de un año récord para la empresa. La demanda de productos de Apple no hace más que aumentar, como demuestran;los informes de resultados de este año; en el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 27 de marzo de 2021, registró unos ingresos récord de 89.600 millones de dólares. El siguiente trimestre,;que finalizó en junio, obtuvo 81.400 millones de dólares, un aumento del 36% con respecto a 2020.

La escasez de mano de obra ha afectado a múltiples industrias debido a la pandemia, lo que puede haber influido;en el acuerdo de Apple para las bonificaciones. Va a necesitar toda la mano de obra que pueda retener, especialmente con el próximo lanzamiento del iPhone 13.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Amazon despidió a decenas de trabajadores de proyecto dron 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga