Este viernes, 21 de marzo, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención de dos exfuncionarios policiales y una exfiscal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por su presunta participación en actos de corrupción.
A través de una publicación realizada por el MP, en su cuenta de Instagram, fueron identificados los como: Dalia Elizabeth Reyes Acosta, exfiscal 53° del Área Metropolitana de Caracas; Robert Alexander Reyes Acosta, quien era inspector del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y Jhoan José Berroteran Almanzon, ex primer oficial adscrito al mismo organismo policial.
Según el Ministerio Público, Robert Reyes, hermano de la exfiscal, habría contactado a Berroteran con el fin de citar a «los presuntos investigados de una causa del Ministerio Público» y obtener beneficios económicos «exhibiéndoles una orden de investigación emitida por la Fiscalía 78 ° del AMC, cuya firma es falsa y el sello no corresponde a esa dependencia fiscal».
Durante las diligencias, de acuerdo a la Fiscalía, se logró establecer la participación de la abogada Dalia Reyes, quien, valiéndose de su cargo habría emitido la orden de inicio de investigación, forjando la firma y utilizando indebidamente el sello de la fiscalía a la que estaba adscrita.
Los implicados enfrentarán cargos por delitos como retraso u omisión intencional de funciones, forjamiento de documento público, uso de documento público falso y agavillamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes seguir leyendo: Niño de 11 años sufre ataque severo de abejas en El Tigre