Aprende a preparar una mermelada de naranja casera

0
811
nasar ramadan dagga
mermelada de naranja casera - mermelada de naranja casera
Compartir

En horas de la merienda es bueno tener a la mano una mermelada de naranja casera para untar el pan de los chamos y así brindarles un bocadillo antes de la cena.

Es un postre fácil de preparar pues no necesitas muchos ingredientes y lo puedes usar para acompañar panes o bizcochos de limón que le darán un toque diferente. Es un proceso bastante sencillo.

Ingredientes:

  • 1 kg de naranjas
  • ½ kg de azúcar
  • La piel rallada de ½ limón

mermelada de naranja casera - mermelada de naranja casera

Preparación:

Lava previamente y ralla la piel de 1 de las naranjas que vayas a usar y ponla a hervir en una taza de agua durante 15 minutos junto con la piel rallada del medio limón. Una vez transcurrido este tiempo cuela y reserva.

Pela bien todas las naranjas, quitándole toda la parte blanca que está debajo de la cáscara.

Corta las naranjas en gajos, retira las semillas y quita todo aquello que no sea pulpa de la fruta como la parte blanca de la piel y la membrana. Procura no desperdiciar nada del jugo de la fruta mientras las cortas. Cada gota es importante para hacer esta mermelada.

Pon las naranjas cortadas en una cazuela profunda y agrégale el azúcar y la piel rallada que herviste previamente.

Cocina a fuego suave durante 1 hora, removiendo cada 10 minutos.

Poco a poco irá tomando la consistencia de mermelada. Si ves que se está secando mucho agrega algo de jugo de naranja extra (procura tener reservado por si esto sucede).

Una vez listo viene el proceso de envasado que es importante si quieres que tu mermelada de naranja casera te dure tiempo guardada.

Hierven los envases de vidrio que vayas a necesitar para guardar la mermelada. Procura que sean los clásicos que todo el mundo usa, de un tamaño normal, nunca muy grandes.

Una vez secos, echa la mermelada (recién hecha y bien caliente) en dichos recipientes, tápalos muy bien y ponlos boca abajo hasta que su contenido se enfríe bien.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Recordar a la abuela! Quesillo casero al baño maría


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga