Unión Europea retrasó aprobación de la vacuna rusa Sputnik V

0
701
nasar ramadan dagga
aprobación de vacuna Sputnik en la UE - NA
Compartir

La aprobación en la Unión Europea de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia se retrasará porque no se cumplió el plazo del 10 de junio para enviar datos, dijeron a Reuters algunos voceros, lo que disminuyó las perspectivas de la vacuna en la respuesta pandémica de la UE.

Un funcionario del gobierno alemán, dijo que el hecho de no proporcionar los datos de ensayos clínicos necesarios al organismo de control de medicamentos de la UE pospondría cualquier aprobación en el bloque hasta al menos septiembre.

Aprobación de vacuna Sputnik V en la UE

“La aprobación del Sputnik V se retrasará probablemente hasta septiembre, tal vez hasta fin de año”, dijo el vocero de la UE.

Se esperaba que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyera su revisión de la vacuna rusa y emitiera una decisión en mayo o junio

Otro vocero dijo que el desarrollador de la vacuna, el Instituto Gamaleya de Rusia, presentará los datos solicitados la próxima semana o, a más tardar, a fines de mes.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la vacuna, dijo que la revisión de la EMA estaba en marcha.

“Se ha proporcionado toda la información sobre los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V y se ha completado la revisión de GCP (Práctica Clínica General) con comentarios positivos de la Agencia Europea de Medicamentos”, dijo el RDIF.

“Si bien depende de la EMA decidir el momento del procedimiento de aprobación; el equipo de Sputnik V espera la aprobación de la vacuna en los próximos dos meses”, agregó.

Eslovaquia se convirtió en el segundo país de la UE después de Hungría en comenzar a vacunar a las personas con Sputnik V este mes; a pesar de la falta de aprobación de la UE

El gobierno de la Canciller alemán, Angela Merkel, ha mantenido conversaciones para comprar Sputnik V, pero espera la aprobación de la EMA.

Puedes seguir leyendo: Putin ofrece una rueda de prensa tras la cumbre con Biden en Ginebra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga