Aprobada la creación del Fondo Nacional de Transporte

0
259
nasar ramadan dagga
Compartir

Este jueves, el Presidente Nicolás Maduro, aprobó la creación del Fondo Nacional de Transporte para recursos de todos los peajes a nivel nacional.

El Fondo Nacional de Transporte, el cual estará adscrito al despacho para el Trasporte tendrá por objeto la captación y administración de la recaudación procedente de las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional.

Estos recursos financiarán y fomentarán las inversiones necesarias tendentes a :

  • Garantizar los servicios de vigilancia y seguridad vial.
  • Financiamiento de  obras mayores de vialidad
  • Mantenimiento, sistematización y desarrollo de la infraestructura vial y del transporte a nivel nacional.

El Fondo Nacional de Transporte será constituido por una alícuota correspondiente al treinta por ciento (30%) del monto de la recaudación bruta mensual de todos los peajes a nivel nacional, y serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Un treinta cinco por ciento (35%) para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para garantizar los servicios de vigilancia y seguridad vial a nivel nacional.
  • Un sesenta y cinco por ciento (65%) para obras mayores de vialidad a nivel nacional, mantenimiento, sistematización y desarrollo de la infraestructura vial y del transporte nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Responsabilizan a Roberto Patiño por falta de repuestos del Metro de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga