Aprovecha estos 5 cursos gratuitos que ofrecen Microsoft y Linkedln

0
585
nasar ramadan dagga
cursos gratuitos - Noticias-Ahora
Compartir

Microsoft y Linkedln han ofrecido un programa de cursos gratuitos para disminuir el impacto del desempleo. La desocupación es una de las consecuencias más devastadoras provocada por la COVID-19. Esto ha hecho que varias empresas y portales de capacitación virtual intenten reducir su impacto en las economías locales.

LinkedIn y Microsoft, mediante un análisis de software, lograron identificar habilidades y empleos requeridos con urgencia. El objetivo es poder capacitar personal para la llamada “economía de covid-19”.

Cursos gratuitos online

El presidente de Microsoft, Brad Smith, explica la selección de estas habilidades. “Estos empleos fueron identificados porque tienen el mayor número de ofertas de trabajo. Muestran un crecimiento estable en los últimos cuatro años y pagan un salario del que se puede vivir. Además requieren habilidades que pueden ser aprendidas en línea”.

Puedes leer: Famosos con coronavirus asaltan las redes sociales

BBC Mundo publicó una lista de cursos gratuitos relacionados con los trabajos más demandados según LinkedIn y Microsoft. El software utilizado para su selección es conocido como Economic Graph.

Desarrollador de software

Se trata de una introducción a las habilidades de programación necesarias para ser desarrollador de software.El curso dará certificación de conocimientos en JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python. Para acceder al él puedes hacer clic acá.

Representante de ventas

Es uno de los cursos gratuitos con más posibilidades de acuerdo a los análisis de Economic Graph.

Aborda conceptos básicos como estrategias de negociación y cierre. Cómo desarrollar habilidades para establecer un compromiso emocional con los clientes y mantener esa confianza. El curso dura siete horas y media. Para acceder a él, puedes hacer clic acá.

Gestor de proyectos

De acuerdo a LinkedIn, los gerentes de proyectos son “catalizadores para el cambio”. El curso permite aprender cómo liderar proyectos de principio a fin utilizando técnicas comprobadas de gerencia. Para acceder al contenido, puedes hacer clic acá.

Administrador de tecnologías de la información (TI)

Dentro de los cursos gratuitos, esta formación está dirigida a ofrecer herramientas para el manejo de software de redes de información.

Puedes leer: CRIXTO la pasarela de pagos con criptomonedas llegó a Venezuela

El curso, que consta de ocho módulos, se basa en la construcción de un proyecto de red sobre el modelo TCP/IP. Es también un curso para aprender a mejorar las redes de seguridad dentro de la empresa. Para acceder, puedes hacer clic acá.

Especialistas en servicio al cliente

El principal objetivo de este módulo de nueve horas de duración es saber cómo relacionarse con los clientes.

Se dan estrategias para escuchar y establecer buena relación con las personas a las que se les presta un servicio. Este curso se encuentra disponible aquí.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here