Nuevas tasas para el servicio de registros y notarías (SAREN) en el país

0
607
nasar ramadan dagga
nuevas-tasas-saren
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció que en Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero, se fijó nuevas tasas por concepto de prestación.

Nuevas tasas SAREN

Detallan que los documentos inscritos se deberá pagar cinco centésimas de petro (0,05) por el primer folio y una centésima de petro (0,01) por los folios siguientes.

Además, los valores de los trámites serán cálculos en bolívares (Bs), al valor de la conversión del Petro a la fecha de la solicitud ante las oficinas adscritas al Saren,

A su vez, el Saren mantiene entre las exenciones del importe para los usuarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos:

  • Autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes
  • Declaración jurada de no poseer vivienda
  • Justificativo de unión estable de hecho
  • Justificativo de soltería con fines matrimoniales
  • Poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss)
  • Cierre de titularidad
  • Documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros
  • Pymes seguirán contando con exoneración

El beneficio de exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mantiene, con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendimientos apostando a lo hecho en Venezuela.

Las Pymes cuyo capital no supere los 400 Petros, estarán exoneradas del pago.  Es importante mencionar que desde el año 2020 y hasta la fecha suman un total general de 27.818 Pymes; (7.657 autorizadas en 2020; 19.284 en 2021 y 877 lo que va del 2022).

De esta manera, el Saren contribuye en promover el esfuerzo productivo del pueblo venezolano al brindar atención de calidad, consolidar nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Ejecutivo Nacional y garantizar la seguridad jurídica de la población, dice una nota de prensa del organismo público.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Banco de Venezuela habilitó pago de trámites en el Saren


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga