Hace 10 años un árbitro arruinó el juego perfecto de Armando Galarraga

0
926
nasar ramadan dagga
Armando galarraga juego perfecto - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un dos de junio pero del 2010, se vivió uno de los momentos que forzaron el uso de la repetición instantánea en las jugadas cerradas dentro de las Grandes Ligas, cuando un error del árbitro Jim Joyce arruinó el juego perfecto del lanzador venezolano Armando Galarraga.

Armando galarraga juego perfecto - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Con los Tigres de Detroit derrotando a Indios de Cleveland tres carreras a cero, el criollo estaba a tan solo un out de realizar el 22° juego perfecto en la historia de las Mayores; además del vigésimo desde 1900.

En cuenta de 1-1, el torpedero Jason Donald, el noveno en la alineación del manager dominicano Manny Acta, bateó un rodado alejado del primera base Miguel Cabrera; quien fildeó limpiamente y pasó a Galarraga, quien pisó la almohadilla justo a tiempo para reclamar una de las hazañas más difíciles del juego.

Sin embargo Joyce, uno de los árbitros más reconocidos de las ligas mayores y quien trabajaba en la primera base esa noche, declaró quieto a Donald, lo cual terminó el perfecto y el No-Hitter a Galarraga.

Tras cinco pitcheos más, el partido acabó cuando Crowe pegó rola a la antesala que Inge tomó en terrenos del paracorto Ramón Santiago.

La polémica decisión forzó a que se acelerara el proceso que llevó el béisbol a tener la repetición de televisión en jugadas cerradas en las bases.

Galarraga: ¿Por qué quedó quieto?

Durante una entrevista, Galarraga contó que su experiencia permitió al béisbol evolucionar para evitar que errores como el que cometieron en su contra no ocurrieran nuevamente.

“Cuando Joyce cantó quieto y yo me quedé paralizado, no sabía como actuar. No respondí así porque soy un santo o porque respondo muy bien a las cosas [negativas], simplemente me quedé paralizado, me puse a reirme porque estaba muy nervioso, el corazón me latía fuerte. Estaba tirando un juego perfecto, cerca de entrar en la historia. “Al caminar de regreso al montículo comienzan las dudas en mi cabeza: A lo mejor no pisé la primera base, quizás no corrí fuerte, a lo mejor pifié la pelota dentro del guante ¿Por qué quedó quieto?”, comentó.

Por su parte, el exárbitro señaló que estaba seguro de que el corredor llegó a salvo a la primera almohadilla hasta que pudo observar la repetición de la jugada.

“Le acabo de dañar un juego perfecto al muchacho. Pensé que el corredor venció el tiro. Estaba convencido de que venció el tiro hasta que vi la repetición. Resultó la jugada más importante de mi carrera”, lamentó Joyce.

Galarraga y Joyce participaron juntos en una conferencia de prensa después del encuentro. Al día siguiente el lanzador entregó la alineación de los Tigres al veterano juez de terreno.

Con los años, escribieron el libro “Nobody’s Perfect: Two Men, One Call, and a Game for Baseball History” (“Nadie es Perfecto: Dos Hombres, Una Llamada, y un Juego para la Historia del Béisbol”) y participaron en decenas de eventos.

“No es que somos los mejores amigos, realmente que no, pero nos casamos pácticamente. Escribimos un libro, asistimos juntos a los premios ESPYS y  meses atrás realizamos un documental para la FOX”, contó el pitcher.

También puedes leer: MLB: Nacionales revelan el diseño de su anillo de Serie Mundial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here