Árbitros de Conmebol aceptaron mal uso del VAR en Brasil-Argentina

0
498
nasar ramadan dagga
Árbitros Conmebol VAR
Foto: Referencial
Compartir

El titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, reveló este marte que no se utilizó adecuadamente el videoarbitraje (VAR), durante una jugada en el partido que Brasil venció por 2-0 a Argentina en la semifinales de la Copa América el pasado dos de julio, lo que causó polémicos comentarios por parte de Lionel Messi.

Árbitros Conmebol VAR
Foto: Referencial

En una entrevista al canal Fox Sports, Seneme indicó que “en a jugada de (Nicolás) Otamendi vemos evidencias de invitar al árbitro a revisar la jugada. Después del partido esta jugada se trabajó y les hicimos una devolución general. Posteriormente les dijimos que había potencial de revisión”

A los 83 minutos, cuando Brasil ganaba por 2-0, Arthur embistió a Otamendi dentro del área. Sin embargo, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no sancionó el penalti. “El protocolo establece que se debió dar al árbitro una segunda oportunidad de revisar esta jugada”, expresó Seneme.

Esta jugada, y otra, en la que según Seneme el árbitro actuó bien, detonaron las fuertes críticas que realizaron, y por las que recibieron sanciones, tanto Messi como el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Seneme lamentó que “la peor situación que puede tener un partido ocurre cuando el árbitro no revisa jugadas polémicas o dudosas. No queremos que pasé y estamos trabajando para evitarlo”

Por su parte, el miembro del Comité de Árbitros de la Conmebol, el argentino Héctor Baldassi. estuvo de acuerdo con las declaraciones de Seneme.

“Vimos que esta jugada merecía revisión por parte del VAR. Se debía llamar al árbitro para que la vea. Estas son las cosas que vamos a seguir trabajando”, afirmó.

Messi recibió una suspensión de tres meses así como una multa de 50.000 dólares, tras criticar a la Conmebol por los fallos arbitrajes después del partido.

Además, la Conmebol le quitó a Tapia su cargo como representante de la institución ante el Consejo de la FIFA.

También puedes leer: Brasil no cree en fantasmas y jugará la final de Copa América (+ vídeo)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here