Más de un millón de árboles serán sembrados tras incendio forestal en Monagas

0
134
nasar ramadan dagga
incendio forestal monagas
Compartir

Tras el incendio forestal que afectó tres zonas de bosques de Pino Caribe en Uverito, al sur del estado Monagas, la empresa Maderas del Orinoco se prepara para reforestar el área con la siembra de más de un millón de plántulas.

“Para el venidero mes de julio, llevaremos a cabo la plantación de un millón 200 mil árboles, abarcando una superficie de mil doscientas hectáreas”, anunció Liseth Álvarez, presidenta de Maderas del Orinoco.

“Esta jornada ya se tenía prevista, pero debido a la contingencia se llevará a cabo con más énfasis”.

Álvarez informó que los ingenieros forestales evalúan las zonas afectadas: La Lagunita, Uverito y la Troncal 10.

“Las afectaciones fueron leves, moderadas y severas”, explicó. “Sin embargo, las de carácter leve y moderado pueden ser recuperadas en los próximos meses”.

Sin focos de incendio y con planes de expansión

Álvarez también aclaró que no hay focos de incendio activos en Uverito y que se realizan trabajos de mantenimiento en los 2.500 metros de cortafuego.

“No hubo necesidad de desalojar a los pobladores de la comunidad”, agregó.

La funcionaria destacó que para el año 2025 se incrementará el plan de siembra en la zona, con una meta de 8.500 hectáreas.

Maderas del Orinoco, empresa comprometida con el desarrollo sostenible del país, continúa trabajando para la recuperación y el futuro de los bosques de Uverito.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportaron que 20 estudiantes de Medicina de la UNERG resultaron intoxicados en clases

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga