La arepa en un ‘food truck’ que cautiva el paladar en Japón

0
657
nasar ramadan dagga
“food truck” de arepa
Compartir

El ingenio venezolano se ha hecho presente en gran parte del mundo, un “food truck” de arepa cautiva el paladar en Japón. Se trata de Raúl Marquéz junto a su esposa Miho, de origen japonés decidieron emprender en Tokio.

Uno de los tradicionales platillos de Venezuela, la arepa, ha cautivado a los japoneses.

A sus 41 años de edad, Raúl Márquez, oriundo de Caracas traspasó fronteras sino que decidió formalizarse en Japón para emprender junto a su esposa Miho.

Relató, durante entrevista por WhatsApp a la Voz de América, que es abogado, especialista en derecho tributario y corporativo, además de licenciado en Ciencias Fiscales.

“food truck” de arepa

Pero, hace 13 años decidió emigrar de Venezuela y se marchó a Canadá con la intención de “aprender idiomas y conocer el mundo”.

En Canadá no solo encontró conocimientos sino el amor. En el 2012, conoció a Miho, una joven japonesa que cursaba estudios de inglés en el Vancouver English Centre, al igual que él. Entablaron una relación amorosa.

Luego regresó a Venezuela, pero un año después decidió mudarse a Japón para aprender el idioma, y formalizar su relación con Miho, contrajeron matrimonio.

Recordó que “Un día yo pensando en el escritorio eché para atrás todas las páginas del proyecto inicial, vi que el nombre de Tokio estaba allí como una de mis primeras opciones. Ese día decidí que Tokio, una ciudad que tiene casi la población de toda Venezuela, necesitaba una arepera, porque en todas las capitales del mundo se vende arepa. Entonces yo dije: bueno yo voy a llevar la arepa a Tokio”.

Así fue como nació Tokyo Arepa. Un emprendimiento que tiene como sede un food truck, un carro que compraron en una subasta y luego remodelaron.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mataron a embarazada en Colombia para robarle el bebé


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga