Argenis Chávez renunció a la Gobernación de Barinas y declinó su candidatura

0
596
nasar ramadan dagga
renunció Argenis Chávez - renunció Argenis Chávez
Compartir

Este martes 30 de noviembre, Argenis Chávez renunció a la Gobernación de Barinas y declinó su candidatura a la reelección para los nuevos comicios que se celebrarán el próximo 9 de enero de 2022, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante una rueda de prensa, Chávez informó que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será la encargada de elegir el próximo abanderado que representará la tolda política en los venideros comicios regionales.

Argenis Chávez renunció a Gobernación de Barinas

El Mandatario regional reflexionó que es indispensable evaluar que el próximo candidato “tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina”.

Tras la renuncia de Argenis Chávez a la Gobernación de Barinas quedó a cargo el secretario general de gobierno, Jesús Monsalve.

Por ahora, la tolda roja no se ha pronunciado referente a esta decisión. Tampoco han surgidos nuevos nombres que puedan ser los próximos candidatos a la Gobernación de Barinas.

Cabe señalar que, el pasado 21 de noviembre se realizó las elecciones regionales y municipales en el país. Sin embargo, la totalización de los resultados en estos comicios se ha visto afectado por algunas acciones.

En jaque las elecciones

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la Junta Nacional Electoral (JNE) designó una «comisión AD HOC» que se encargaría de «totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas”. Hasta ahora, había sido la única entidad que no han presentado los resultados electorales.

Luego, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender los procedimientos vinculados a la totalización relacionada con los resultados comiciales para la gobernación de Barinas.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Barinas sigue sin gobernador electo al cumplirse una semana del 21N


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga