Argentina sin margen de error se mide a la “aspirante” Catar

A evitar el peor descalabro en la era Messi porque ganando podría darle el boleto a la siguiente fase

0
506
nasar ramadan dagga
Argentina a evitar tragedia - noticias ahora
Compartir

Argentina a evitar la tragedia, la que podría ser el peor descalabro de su historia en la era Messi cuando salga Arena do Grêmio, de Porto Alegre (3:00 pm) a medirse a otra que también aspira ese boleto a cuartos de la Copa América 2019.

¿Quién lo iba a pensar?, Una cosa es estar mal y otra con la presión que cualquier error podría costarle; a la Albiceleste irse a casa con otras tres selecciones más.

Última del grupo A con un punto, la bicampeona del mundo, segunda con más títulos de la Copa América (14), pero que desde 1993 en Ecuador que no la alza pinta un panorama dramático.

En la era Messi solo ha conseguido cuatro segundos lugares: Mundial 2014, en este mismo país cayó ante Alemania y los subcampeonatos  seguidos del torneo más antiguo del orbe en 2007 con la canarinha, 2015 contra el anfitrión Chile y 2016 en Estados Unidos nuevo a expensas de los australes.

También tuvo otro chance en 2004, pero aún sin “La Pulga” del Barcelona en cancha, se ahogó en la orilla contra los amazónicos en penales.

Argentina a evitar la tragedia

Superior de lejos ante el campeón de Asia, Catar, solo tiene que ganar que podría darle por lo mínimo un puesto como mejor tercero y si Paraguay empata o pierde con la clasificada Colombia terminaría segunda.

Argentina a evitar la tragedia, porque jamás ha quedado eliminada en una primera fase desde que se juega bajo este formato, pero el ambiente que se respira no es precisamente el más optimista.

Tendrá que salir Messi a marcar temprano y arengar como lo hizo cuando anotó de penal del empate ante Paraguay (1-1)) que hubiese sido peor la situación, cuando ya había perdido contra los cafetaleros.

Catar no es un “mate”

Empató con los guaraníes (2-2) y lo mejor estuvo abajo 2-0. Perdió contra Colombia, pero le guapeó hasta los 85  minutos cuando apareció el pase magistral de James Rodríguez a la cabeza de Duván Zapata.

Está por encima de Argentina con un gol menos y el monarca asiático, invitado por ser el próximo anfitrión del Mundial, pues ya lo ganaría si deja en el camino a Argentina con Messi incluido.

Argentina a evitar tragedia - noticias ahora
Fotos: EFE

Alineaciones probables

Catar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo, Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. DT. Félix Sánchez.

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Escenario: Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Hora: 3:00 pm (VEN).

Puedes leer también: Brasil no tuvo compasión y humilló a Perú para ganar la llave

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here