Argentina: Gobierno levanta huelga de transporte

0
190
nasar ramadan dagga
Se levanta huelga Transporte
Compartir

En Argentina autoridades de siete provincias del país, levantaron la huelga de transporte que ha afectado durante toda la jornada al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para continuar negociando con las partes el lunes próximo.

Así lo anunció este viernes que a las 17.30 hora local (20.30 GMT), el ministro de Economía y precandidato presidencial argentino, Sergio Massa.

Se levanta huelga de transporte en siete provincias de Argentina

“Queremos que todo sea fruto del consenso y del diálogo y no de la extorsión”, afirmó Massa, en un video difundido por sus portavoces, en la cabeza de una mesa a la que estaban sentados el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la ministra de Trabajo, Raquel Kismer de Olmos, dirigentes sindicales y empresarios del sector.

Asimismo, el candidato a la Presidencia de Argentina agregó que fueron firmadas “el acta paritaria pendiente” y  “las resoluciones que van a blindar el servicio por parte de los ministerios de Transporte y Trabajo”,

Sin embargo, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Massa lamentó la medida de fuerza impulsada por las patronales del transporte y un sector del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que afectó a cuatro millones de personas.

“Es un día triste porque afecto a cuatro millones de usuarios y por una discusión por parte del subsidio, que no tiene que ver con el salario de los trabajadores, porque el estado los depositó en tiempo y forma a las empresas”, lamentó el funcionario.

“Nosotros estamos acostumbrado a buscar el diálogo, el consenso, agotar la búsqueda de las soluciones y resolver los problemas de la gente en acuerdo: no con la extorsión, con un revolver en la mesa y eso no lo podemos permitir”, indicó.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: El ‘Caníbal de Puebla’: Mató a su esposa, hizo tacos con su cerebro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga