Argentina le pesó su tercera derrota abultada en eliminatorias

0
565
nasar ramadan dagga
Foto: Twitter @PasionSeleccion
Compartir

La selección de Argentina enlazó su cuarto compromiso seguido sin conocer la victoria en el marco de las eliminatorias mundialistas. Los de Edgardo Bauza se mantienen fuera de los puestos que dan acceso al Mundial de Rusia 2018, tras su derrota en esta undécima jornada del campeonato ante Brasil.

Argentina
Foto: Twitter @PasionSeleccion

La pentacampeona del mundo pasó por encima de la albiceleste, que se mantiene en sexta posición en el torneo, con 16 unidades: a tan solo un punto del quinto y el cuarto clasificado.
Esta derrota ante Brasil fue especialmente dolorosa, pues supuso la tercera mayor encajada por Argentina a lo largo de su andadura en los procesos valederos para una Copa del Mundo. Y es que, en Belo Horizonte, la canarinha acabó derrotando al seleccionado argentino por un contundente 3-0. Philippe Coutinho fue el encargado de abrir el marcador, tras batir a Sergio Romero en el minuto 24. Posteriormente, en el minuto 45, Neymar Jr. apareció para volver a batir al arquero argentino. La cuenta la cerró Paulinho, con un gol en el minuto 59.

Fue la tercera derrota más abultada cosechada jamás por Argentina en las eliminatorias de la Conmebol. El récord lo ostenta el 6-1 que encajó ante Bolivia en el año 2009, en el marco del proceso clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Anterior fue la segunda mayor derrota sufrida por Argentina en un proceso clasificatorio para el Mundial: fue ante Colombia, en el año 1993. Los argentinos sucumbieron ante el combinado cafetero por 0-5.

Con información de Visión Noventa 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga