Argentina nombra al tercer ministro de economía en un mes

0
216
Nasar ramadan dagga
Argentina nombra ministro de economía
foto cortesía 800 noticias
Nasar ramadan dagga
Compartir

Argentina nombra al tercer ministro de economía el abogado Sergio Massa, uno de los principales rostros políticos del país y hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, será el nuevo ministro de Economía, el tercero en menos de un mes, y su cartera agrupará además las áreas de Desarrollo Productivo y de Agricultura, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado oficial señala que el presidente, Alberto Fernández, «decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión», por lo que «se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito».

«El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca» como diputado, agrega el texto difundido.

Massa, de 50 años, llegará en sustitución de Silvina Batakis, que había asumido el 4 de julio tras la renuncia de Martín Guzmán en medio de fuertes tensiones políticas en el seno del oficialismo, un cambio de titular que desencadenó fuertes turbulencias en los mercados bursátiles y cambiarios del país.

Si bien en lo que va de semana se ha notado cierta tranquilidad en las diferentes cotizaciones del dólar -tras lo bandazos de semanas previas-, Batakis no ha logrado estabilizar los mercados, que siguen desconfiando en una economía impactada por la escasez de divisas para importar y la necesidad de cumplir con el acuerdo firmado en marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la alta deuda contraída en 2018 por el Gobierno del liberal Mauricio Macri (2015-2019).

El reemplazo por Massa se produce con Batakis recién llegada de Estados Unidos, adonde fue para reunirse con la directora gerente del FMI e inversores y autoridades del país norteamericano.

Este mismo martes, la aún ministra se había mostrado convencida de que Argentina podrá hacer frente a las condiciones del acuerdo con el Fondo, pese a que muchos economistas lo ven prácticamente imposible.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Oro de Venezuela permanecerán retenidas en el Banco de Inglaterra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga