Argentina y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

0
517
nasar ramadan dagga
Argentina y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Compartir

Este lunes el Gobierno de Argentina y Venezuela anunciaron restablecer las relaciones diplomáticas, de cara a que el diálogo tome su ruta nuevamente.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que quiere recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela, enviando un nuevo embajador a Caracas.

En una conferencia de prensa conjunta con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, Férnández llamó a los países latinoamericanos a revisar sus relaciones con Venezuela, luego de que en 2019 la mayoría reconocieran a Juan Guaidó como “Presidente interino”.

“Venezuela ha pasado un tiempo difícil. La alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, tomó cartas en el asunto, intervino, ayudó y trabajó con el gobierno de Venezuela. Muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo. Estamos viendo cómo a partir de los acuerdos logrados con el Grupo de Contacto Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral y creemos que es momento de ayuda a Venezuela a que, en el diálogo, recupere plenamente su normal funcionamiento como país y sociedad. No lo vamos a lograr si la dejamos sola sin embajadores”, afirmó Fernández.

Hasta ahora, Argentina y Venezuela mantenían relaciones diplomáticas al nivel de Encargados de Negocios, con Eduardo Porretti en Caracas y Stella Lugo en Buenos Aires.

Según ha trascendido en los medios argentinos, el nuevo embajador de Argentina en Venezuela será el diputado kirchnerista Óscar Laborde.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sambil de La Candelaria podría abrir para mayo de 2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga