Arizona bajo un calor extremo lucha contra incendios forestales

0
278
nasar ramadan dagga
Arizona calor extremo incendios forestales
Compartir

En Estados Unidos los residentes en partes de Arizona recibieron la orden de evacuar este domingo mientras los bomberos luchaban contra varios incendios forestales en todo el estado con temperaturas extremas que han persistido durante semanas.

Alrededor de 160 residentes recibieron la orden de evacuar este domingo del área de Sunflower, en el condado de Maricopa, debido a un incendio forestal en el bosque nacional Tonto, dijeron las autoridades.

Arizona calor extremo incendios forestales

Arizona se sofoca bajo un calor extremo

Los agentes estaban evacuando a los residentes y aconsejándoles que se dirigieran a la ciudad de Fountain Hills, donde se instaló un centro de evacuación, dijo a CNN el sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, Joaquín Enríquez, este domingo por la noche.

“En este punto, el fuego está ardiendo en el lugar y los equipos monitorearán y continuarán apagando incendios durante la noche”, dijo Ron Coleman, portavoz de Manejo de Emergencias del Condado de Maricopa. “La extinción de incendios adicional continuará en la mañana”.

Sunflower está a unos 95 km al noreste de Phoenix, que alcanzó 24 días seguidos de temperaturas de 43 grados centígrados o más, según un tuit del Servicio Meteorológico Nacional.

La ciudad vio un máximo de 45 grados centígrados este domingo.

Arizona calor extremo incendios forestales

Sobrevive a varios incendios forestales

A más de 160 kilómetros de distancia en el condado de Yavapai, donde ardían seis incendios forestales activos, también se ordenó a los residentes de la comunidad de Cherry que dejaran sus casas el domingo.

Una declaración meteorológica especial estaba en vigor para partes del condado de Yavapai para ráfagas de viento de hasta 80 km/h este domingo, y el Servicio Meteorológico Nacional había advertido a los residentes que esperaran “cambios de viento para los incendios de Grapevine y Race Track”.

Los incendios se producen en medio de la batalla de varias semanas de Arizona contra el calor extremo, con advertencias de calor excesivo en gran parte del centro y sur del estado el domingo.

Registran al menos 18 fallecidos

Ha habido al menos 18 muertes confirmadas relacionadas con el calor registradas en el condado de Maricopa en lo que va del año, hasta la segunda semana de julio, con otros 69 casos bajo investigación, según datos del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa.

Al menos 44 millones de personas estaban bajo avisos de calor y advertencias de calor excesivo este domingo en gran parte del suroeste del desierto, el oeste intermontañoso, el sur de Texas y el sur de Florida, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: México: Detienen a autor del incendio que dejó 12 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga