Arlex Méndez se consagró bicampeón de la Vuelta de la Juventud

0
291
nasar ramadan dagga
Arlex Méndez se consagró bicampeón de la Vuelta de la Juventud
Compartir

El joven tachirense que defiende los colores de Lotería del Táchira 9VIT Osorio, Arlex Méndez, conquistó el título de la 50 edición de la Vuelta de la Juventud, la cual tuvo un vibrante desenlace que involucró a Arley Cuadros, compañero de Arlex y quien terminó perdiendo la camiseta de líder a última hora.

El ganador de la etapa final fue el también lotero Diego Méndez, quien impuso sus condiciones en el circuito final celebrado sobre 96 kilómetros en la ciudad de San Juan de Colón.

En lo referente a la lucha por la general, en el momento cumbre Arley Cuadros, quien estaba ganando el giro joven por 10 segundos, perdió la camiseta ante su compañero Arlex, segundo de la etapa descontó el tiempo para hacerse con la camiseta y el bicampeonato.

Arlex Méndez se consagró bicampeón de la Vuelta de la Juventud

Según el propio Arlex, la planificación era que el ganara la etapa y Arley saliera campeón, sin embargo, cuando desconocía que Arley iba a perder tiempo estando detrás.

“Todo estaba planeado, pero a mi compañero al final le fallaron las piernas y no pudo llegar con el grupo de punta”.

Arley finalmente fue segundo de la general, mientras que Moises García, también de Lotería del Táchira 9VIT Osorio, cerró la tripleta del podio. Cuarto fue Nelsón Marino del equipo colombiano Avinal, y quinto Omar Bustamante de la fundación Venezuela País de Futuro.

Otros campeones de la 50 edición de la Vuelta de la Juventud

Reseñar en las otras clasificaciones a Méndez que quedó campeón de la montaña, los puntos y los tachirenses. De los sprint el mejor fue el colombiano de Avinal Juan Rojas, mientras que el más combativo fue Jad Colmenares de Politáchira.

Con esto termina la edición dorada de la Vuelta, la cual agradece a todos los involucrados, comenzando por el gobernador del estado Freddy Bernal quien brindó su apoyo incondicional a través del Instituto del Deporte Tachirense.

Luego también a los cuerpos de seguridad del estado comandados por la Guardia Nacional, a los amigos de los medios de comunicación, a los jueces y comisarios de la carrera, y en líneas generales a todos los equipos y la afición que dieron brillo a este 50 aniversario.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Judoca Iván Salas logra oro para Venezuela en Juegos Centroamericanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga