¡En honor a Armando Reverón! Hoy se celebra el Día del Artista Plástico

0
610
nasar ramadan dagga
Artista Plástico
Foto: Referencial
Compartir

Un día como hoy se celebra en Venezuela, el Día del Artista Plástico, en homenaje al nacimiento del gran Armando Reverón el 10 de mayo de 1889, quién se convirtió en uno de los pintores más influyentes del siglo XX. 

Artista Plástico
Foto: Referencial

Armando Reverón que es considerado el mejor pintor venezolano de la primera mitad del siglo XX, se interesó profundamente por la acción de la luz sobre las formas. Apasionado por el impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Los temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.

Este notable pintor venezolano expuso sus obras en Caracas, Europa y Estados Unidos. Obtuvo medallas en Madrid, en la Exposición Universal de París y en 1953 ganó el Premio Nacional de Pintura, más los premios “Federico Brandt” y “John Boulton”.

Reverón, estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas desde 1908, hasta que en 1911 se trasladó a la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, España; posteriormente se inscribió en la Academia San Fernando de Madrid; pasa una temporada en París y en 1915 regresa a Venezuela, altamente influido por los grandes clásicos de la pintura española.

Artista Plástico
Foto: Referencial

Su excentricidad llegó al extremo de internarse, aislado lo más posible de todo el mundo, en un castillo que construyó en Macuto, con la única compañía de Juanita Mota y de sus muñecas de trapo hechas por él. Allí permaneció por espacio de unos 30 años, hasta que en 1935 fue recluido en el Sanatorio San Jorge, en Caracas.

Reverón murió en el sanatorio San Jorge el 18 de septiembre de 1954. En el año 2014, el Estado venezolano declaró las obras de Reverón como bien de interés cultural, así como todos sus bienes.

Con información de VTV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga