La Autoridad Garante de la Competencia y Mercado (AGCM) de Italia abrió una investigación a las empresas Giorgio Armani S.p.A., G.A. Operations S.p.A., Christian Dior Couture S.A., Christian Dior Italia S.r.l. y Manufactures Dior S.r.l. por posibles prácticas comerciales desleales relacionadas con la promoción y venta de sus productos.
Las pesquisas se originan a partir de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Milán, las cuales revelaron presuntas condiciones laborales precarias en los talleres que abastecen a las casas de lujo. De acuerdo con la AGCM, en algunos de estos proveedores se habrían encontrado trabajadores con salarios inadecuados, jornadas laborales excesivas y condiciones de salud y seguridad deficientes.
Armani y Dior son investigados por posible publicidad engañosa sobre las prácticas éticas
La investigación de la AGCM se centra en determinar si las empresas Armani y Dior han incurrido en publicidad engañosa al realizar “afirmaciones falsas sobre su responsabilidad ética y social, en particular en relación con las condiciones de trabajo y el cumplimiento de la legalidad en sus proveedores”.
La autoridad italiana señala en su página web que las casas de lujo podrían haber estado promocionando una imagen de compromiso con la ética y la responsabilidad social que no se correspondería con las condiciones reales de trabajo en su cadena de suministro.
Puedes seguir leyendo: Italia sofocada por ola de calor: Se esperan picos de hasta 40 grados y alerta roja en 13 ciudades