Arranca en abril plan piloto del programa “Enfoque en la Familia” de Fondeco

0
439
nasar ramadan dagga
programa Enfoque en la Familia de Fondeco - 2
Compartir

El programa social del Fondo de Desarrollo Comunitario, Fondeco, “Enfoque en la Familia”,  comenzará su plan piloto en tres escuelas de Valencia, la U.E. “Betancourt y Galíndez, la E.B.N. “Teresa de Jesús Narzar” y la U.E. “Ricardo Urriera”, en el mes de abril próximo.

Así lo informó la presidenta de Fondeco, Carmen De Luca, quien detalló que el programa “Enfoque en la Familia” comenzará en las mencionadas escuelas gracias a la articulación entre Fondeco, la Secretaría de Educación y las comunidades educativas de dichos centros educativos.

programa Enfoque en la Familia de Fondeco - 1

En el marco de un taller preparatorio, realizado en el Centro por la Paz y la Vida, el cual contó con la presencia del director de Atención para la Familia, Juan José Moreno, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a cargo de Vanessa Machado, la coordinadora general de Familia, Carmen Lucía Chávez, Ysabel Tarifa y Zulay Bonilla, coordinadora del programa, los facilitadores del equipo de trabajo, conformado por docentes, médicos, psicólogos y de otras disciplinas, afinaron los detalles para el impulso de esta iniciativa.

“Cambia tu manera de pensar, para que cambies tu manera de vivir. El abordaje de la familia será biopsicosocial-espiritual”, indicó De Luca acerca del propósito principal de este programa de apoyo.

programa Enfoque en la Familia de Fondeco - 1

Explicó igualmente que en esta primera fase se impartirán los talleres a docentes y directores de las escuelas, y luego se abordarán las comunidades.

“El problema de la familia no es de forma sino de fondo y nuestra tarea es acompañar a las comunidades con el aporte de herramientas para la resolución de situaciones difíciles en términos de sana convivencia, por lo cual hay que prepararlas para la canalización de estas decisiones y la toma de las mejores decisiones para el bien común”, agregó.

 Puedes seguir leyendo: Gobierno de Carabobo realizó fumigación a Museo Casa de la Estrella


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga