Para las primeras semanas del mes de febrero, se tiene previsto la puesta en marcha del peaje ubicado en el sector Vega de Aza, municipio Torbes, zona sur del estado Táchira, así lo dio a conocer el gobernador Freddy Bernal.
Detalló que están haciendo las pruebas tecnológicas y una vez comience a funcionar, se hará un cobro (a modo de prueba) de una hora al día, con la finalidad de medir el flujo vehicular.
En cuanto a las tarifas a cobrar, explicó que son montos nacionales, sin embargo, considera que la tasa, en este estado fronterizo, debería tener un costo superior ya que serían binacionales, tomando en cuenta la apertura vehicular en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Aseguró Bernal que el peaje sería un mecanismo para seguir recuperando la Troncal 5, la Troncal 1, la Troncal 10 y otras rutas, por eso, si aquí se cobra cuatro lochas, en comparación con las tarifas en Colombia, yo no contaría con dinero para tener las vías bonitas.
Además, en cada peaje, de acuerdo a lo que explicó el gobernador tachirense, se contará con el despliegue de funcionarios en materia de seguridad, auxilio vial y atención médica en ambulancia.
Puedes seguir leyendo: Detenida pareja en Táchira con droga intraorgánica
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»