Arreaza: cuestionamiento internacional busca generar caos en Venezuela

0
362
nasar ramadan dagga
Arreaza
Foto: @vencancilleria
Compartir

El canciller de la República Jorge Arreaza, denunció este martes el cuestionamiento de algunos sectores de la comunidad internacional, específicamente de gobiernos de derecha, hacia los resultados de las elecciones regionales como método para generar otro escenario de violencia en el país.

Arreaza
Foto: @vencancilleria

“El imperio norteamericano, Francia, la Unión Europea y algunas naciones latinoamericanas respaldan la posición de la derecha venezolana sobre la dudosa confiabilidad del sistema electoral venezolano, con la intención de propiciar el caos, la violencia y que haya más derramamiento de sangre y muertes en Venezuela. Están objetando los resultados, entonces me pregunto: ¿Ese es el respaldo de la comunidad internacional hacia el país? Bonita ayuda. Si quieren ayudar, respeten la soberanía del país”, enfatizó el canciller, durante la presentación de un balance de la jornada electoral ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Ratificó que no hay excusas en el mundo para desconocer los resultados de las elecciones del 15 de octubre, porque fue pueblo el que expresó su voluntad soberana.

Arreaza solicitó a los embajadores acreditados en la nación transmitir esta información a las capitales a las que corresponden.

“Jamás se había vivido un proceso de sabotaje como el que ocurrió el pasado 30 de julio para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, agregó, y recordó que el próximo año habrá elecciones, “y nuevamente se encontrarán con la dignidad del pueblo”.

Instó a esos países que cuestionan el sistema electoral venezolano a respaldar el proceso de diálogo que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, con sectores de la oposición.

Con información de Correo del Orinoco

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFlorentino Pérez no ve una Liga Española “sin el Barcelona”
Artículo siguienteEstos son los abridores para este miércoles en la LVBP

nasar ramadan dagga