El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se presentó este 27 de febrero ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, para denunciar la injerencia y la amenaza de intervención militar estadounidense.
En este sentido, Arreaza solicitó al organismo internacional que se pronuncie ante las operaciones injerencistas. De igual manera, volvió a instar a la oposición venezolana al diálogo.
“El presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo en llamar a diálogo entre las partes, pero ellos (oposición) no han querido porque tienen instrucciones de no hacerlo desde Gobiernos extranjeros”, detalló el canciller.
Por otro lado, también llamó al diálogo al mandatario estadounidense Donald Trump, en nombre del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, recalcó la invitación a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para visitar Venezuela y que pueda con libertad presenciar las realidades que ha causado el bloqueo de la nación norteamericana en ese país.
Arreaza indicó que EE.UU. con el pretexto de una “ayuda humanitaria”, pretende una intercesión en Venezuela, acto ante el que la ONU debe alzar la voz. “Estamos dispuestos a trabajar con las Naciones Unidas para recibir la asistencia técnica humanitaria, pero por la fuerza no”.
Con información de TeleSur