Arreaza: Embargo económico de EEUU afecta a todos los venezolanos

0
421
nasar ramadan dagga
Arreaza TIAR- Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El ministro para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza expresó que el embargo económico por parte del presidente de EEUU, Donald Trump contra Venezuela; afecta a todos por igual.

arreaza embargo económico venezolanos - Noticias Ahora
Foto: Twitter

“Este tipo de sanciones son contra todos los venezolanos y es inaceptable”, sentenció este martes durante una rueda de prensa desde la Casa Amarilla.

Así mismo, el canciller de la República explicó que los bienes de Venezuela están congelados; por lo tanto, cualquier empresa o buque naviero que desee realizar algún tipo de transacción comercial con el país suramericano serán sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

Señaló que si el Gobierno nacional necesita adquirir medicamentos o tratamientos para enfermedades crónicas; no tendrán acceso a los financiamientos internacionales, porque el bloqueo no se los permite.

También, Arreaza subrayó que Estados Unidos es el país que más sanciona los países latinoamericanos. “Por donde pasa EEUU causa desastres y muertes sin alguna justificación, pasa los EEUU deja destrucción”.

En vista que, Donald Trump ha ejecutado una serie de sanciones, desde el mes de abril contra Venezuela; violentando de esta manera los derechos humanos.

Distribución de los Clap será afectado

Por otro lado, el canciller Jorge Arreaza aseguró que esta nueva orden afectará la política de los Clap, ya que no se podrá negociar abiertamente con los demás países para el desarrollo del programa social.

“Estados Unidos nos espía, viola el derecho internacional y lo reconoce abiertamente, esto afectará la política de los CLAP, por lo que acusamos a EE.UU. completamente”, especificó.

Arreaza puntualizó que el desespero no es buen consejero en la política internacional. “Ellos andan en su guerra geopolítica, lo están tratando de hacer aquí en Venezuela. Insistimos siempre, busquen en esta Carta, que rige las actuaciones de todos los países, ¿dónde está estipulado este tipo de bloqueos?”, reiteró.

EEUU utiliza a Venezuela para sus intereses

En otro orden de ideas, el ministro para Relaciones Exteriores especificó que las intenciones de EEUU para perjudicar al Gobierno nacional se evidenció con la convocatoria a los 100 países para reunirse en Lima, Perú, y así conspirar contra Venezuela; pero la llamada no tuvo quórum porque sólo 44 naciones asistieron.

“Una vez más se comprueba que EE.UU. solo desea que Venezuela sea el territorio contra su guerra emprendida contra Rusia y China”, aseveró Arreaza.

Es tanta la desesperación del gobierno estadounidense que sancionó la Industria Petrolera; sin embargo, “Venezuela no está sola, hay aliados y hermanos en el mundo que están dispuesto a ayudarnos”.

Apuntó que a pesar de las nuevas sanciones contra Venezuela; hay “hermanos en el mundo que están con nosotros y que están construyendo esos sistemas alternativos”, con el fin de garantizar que sigamos con el programa Clap y así abastecer al pueblo venezolano.

Para finalizar, agradeció al Gobierno de Noruega por su apoyo en Barbados para llevar a cabo los encuentros de diálogo entre oposición y gobierno; los cuales se han realizado de forma privada, sin intermediarios.

También puedes leer: Delcy Rodríguez: «Orden ejecutiva de EE.UU. busca asfixiar a Venezuela»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteAnicar González

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSamuel Moncada pidió a ONU rechazar orden ejecutiva de EE.UU.
Artículo siguienteYohandry Orozco ya es un “tiburón” barranquillero

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here