Arrestan a 14 personas que asistían a “coronapartys” en Táchira

0
341
nasar ramadan dagga
coronapartys en Táchira
Compartir

La denuncia de varios vecinos, que se quejaban por el alto volumen de un equipo de sonido; desorden público y la situación irregular que se estaba presentando en un local comercial; donde varias personas asistían a una fiesta, de las conocidas como “coronapartys” en Táchira.

Voceros policiales manifestaron que cuando los uniformados llegaron al lugar para averiguar lo que estaba ocurriendo en el referido local; los encargados del mismo procedieron a cerrar las puertas; y permanecer en el interior del negocio con las personas asistentes; en lo que ya se había confirmado era una “coronapartys” en Táchira; que se encontraba en desarrollo y sin cumplir con las medidas de bioseguridad y desacatando lo establecido en el decreto presidencial No. 4.160, que regula las actividades durante la época de cuarentena radical.

Por espacio de casi cuatro horas los funcionarios de la Policía Estadal permanecieron frente al negocio, tocando la santamaría; que prácticamente les fue cerrada en la cara, y dando voces para que la gente les atendiera y poder conversar sobre la situación que se estaba presentando. Nadie abría, nadie respondía, solo había un profundo silencio, como para hacer ver que ya no había nadie en el lugar y así evadir la acción policial.

El tiempo de espera fue excesivo y las posibilidades de diálogo se extinguieron, mientras que las personas que asistían a la “covidfiesta” permanecían en el interior del negocio, sin atender las recomendaciones policiales. Esto obligó a un cambio de estrategia y con la cooperación de los vecinos, que habían solicitado la presencia de la autoridad, se procedió a la identificación de los carros que se encontraban estacionados frente al negocio.

Los lugareños señalaron los carros que eran ajenos al barrio y no pertenecían a ningún residente del sector. De nuevo, los agentes les solicitaron a las personas salir para informar sobre los vehículos de su propiedad, pero esto no ocurrió.

No se sabía con exactitud a quiénes pertenecían los carros, que fueron considerados en situación de abandono en vía pública, y con la finalidad de garantizar su seguridad, se ordenó que fueran remolcados hasta la sede policial, explicó un informante.

Ante tal situación, fueron abiertas las puertas del establecimiento, ubicado cerca de la nueva sede de la Universidad Católica del Táchira. Cuando las autoridades procedieron a identificar a las personas que allí se hallaban, encontraron cuatro menores, cuya presencia en un lugar donde se expenda o consuma licor está prohibida por la ley.  También cuatro adultos mayores. En total, intervinieron policialmente 18 personas, de las cuales 14 adultos quedaron retenidos, a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Durante el procedimiento, los funcionarios encontraron 17 cajas de cerveza, vacías, y se presume que durante el tiempo que las personas permanecieron encerradas; procedieron a tirar el líquido por los desaguaderos; para desaparecer parte de la evidencia, pero eso ya no era necesario, ante el evidente aliento etílico que presentaban.

En la sede de la Policía Estadal, hasta donde llevaron a los ciudadanos retenidos por asistir a la “coronapartys” en Táchira, las autoridades les impartieron una charla sobre el COVID-19, sus efectos, prevención y contagio, con la finalidad de despertar conciencia. Luego se permitió que los cuatro niños y los cuatro adultos mayores regresaran a sus casas. Las otras 14 personas siguen detenidas en la sede de PoliTáchira, a órdenes del Ministerio Público, por el incumpliendo del decreto presidencial No. 4.160, de cuarentena radical.

 

Puedes seguir leyendo: Desplegado operativo contra “coronapartys” en Falcón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga