Arrestaron en Francia a Michel Platini por caso de corrupción

0
418
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este martes arrestaron al ex futbolista y Presidente de la UEFA Michel Platini, como parte de una investigación que se realiza en su contra por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Catar, informaron diversas fuentes internacionales.

Michel Platini corrupción catar
Foto: Referencial

Platini se encuentra encerrado en el interior de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre (París). El francés posee una inhabilitación de cuatro años (la cual termina en octubre) por violar el código ético de la organización, luego de aceptar un pago de aproximadamente 1,8 millones de euros por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Además de la ex figura de la selección francesa, detuvieron a Sophie Dion, antigua consejera del ex presidente francés Nicolas Sarkozy. Por otro lado, el ex secretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant declaró bajo el estatus de “sospechoso libre”, indicó el diario Le Monde.

La Fiscalía Nacional Financiera inició una investigación en 2016 por a aparente corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar, la cual se basa en una reunión que tuvieron autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion. Durante esa investigación Platini dio su declaración como testigo en diciembre de 2017.

También puedes leer: El Italiano Totti presentó su dimisión al club AS Roma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here