Mercedes Moréteau, maquilladora profesional y artista digital argentina creó el curioso «arte emojional». Debido a problemas que tuvo un día con su cámara al momento de colgar una fotografía en su Instagram, decidió plasmar su día con emojis.

Su estilo se basa en los retratos o naturalezas muertas que lograr armar con aproximadamente 15 mil emojis en cada caso. Ella misma ha decidido llamar su nuevo estilo como «arte emojional».
El «lenguaje emoji» es universal, y cada uno de ellos tiene un significado evidente y fácil de comprender. A la hora de crear un arte toma dichos emojis que tiene relación con lo que va a crear. Claros ejemplos como, el pelo del personaje Donald Trump realizado a base de sacos de dinero.
«Todos los personajes que elijo son icónicos y cada emoji que selecciono tiene que ver con la construcción de ese personaje, dice y reconoce que encontró la clave de sus retratos en su oficio de maquilladora: El estudio de la luz, de la sombra, la colorimetría, toda mi experiencia en ese campo es la herramienta que más me ayuda para poder generar estos cuadros», manifestó Moreteau a la revista Ohlala.
Asegura tener una meta para el 2018: quiere hacer una exposición con todas sus creaciones y poder tener la oportunidad de hacer un mural con emojis, reseñó Panorama.







