Asamblea Nacional aprueba en primera discusión Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo

0
176
nasar ramadan dagga
AN aprueba Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo
Compartir

Este miércoles 06 de diciembre la Asamblea Nacional (AN) sesión extraordinaria aprobó de manera unánime, en primera discusión la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo.

Asamblea Nacional aprueba en primera discusión Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo

La propuesta fue presentada por el diputado Diosdado Cabello Rondón, en lo que destacó la participación tras la realización del proceso consultivo el pasado 3 de diciembre.

La Ley que consta de 22 artículos y cuatro capítulos,   Entre los artículos se encuentra el rechazo tal y como se aprobó en el referéndum, al Laudo Arbitral de París, así como la creación del estado de la Guayana Esequiba.

“Ahora viene, ejecutar el mandato del pueblo, esto sí es un mandato del pueblo, con todas sus características”, expresó Cabello, al referirse a los resultados positivos del Referéndum Consultivo.

Asimismo, presentó las disposiciones transitorias de este proyecto de ley, que se establece el nombramiento de una autoridad única, el cual tendrá como sede política y administrativa Tumeremo.

Cabe recordar que este martes, el jefe de Estado venezolano designó al mayor General Rodríguez Cabello, como la autoridad única provisional del estado de la Guayana Esequiba.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno de Venezuela rechaza declaraciones del presidente de Guyana

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga