Asamblea de la ONU votó a favor de levantar bloqueo de EEUU a Cuba

0
494
nasar ramadan dagga
bloqueo eeuu cuba - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves 187 países integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), votaron  a favor del informe presentado por Cuba sobre la necesidad de acabar con el bloqueo impuesto por EEUU.

bloqueo eeuu cuba - noticias ahora
Foto: Referencial

Sin embargo, en la 28.ª sesión de Asamblea General EE.UU., Israel y Brasil, lo hicieron en contra; Ucrania y Colombia se abstuvieron.

Vale recordar que en 2018, un total de 189 Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de la resolución de EEUU.

“El bloqueo califica como genocidio”

Durante su participación en la asamblea, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró que la Casa Blanca “ha intensificado agresivamente la aplicación extraterritorial de su política de bloqueo a Cuba contra terceros Estados, sus compañías y ciudadanos”.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que las medidas punitivas provocan “daños incalculables” a las familias cubanas que constituyen “una violación flagrante, masiva y sistemática” de los derechos humanos y que “califica como un acto de genocidio”.

Del mismo modo, afirmó que el Gobierno estadounidense “no tiene la autoridad moral para criticar a Cuba; ni a nadie sobre los derechos humanos” y rechazó la “manipulación de estos con fines políticos y dobles raseros”.

También puedes leer: En video: Apuñalan a legislador en calles de Hong Kong


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here