Ascendió a 357 la cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela

0
640
nasar ramadan dagga
contagios por Covid-19 en Venezuela - noticias ahora
Foto: Composición
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez confirmó 12 nuevos casos para un total de 357 por Covid-19, en Venezuela.

contagios por Covid-19 en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Dijo que los casos se registraron en las regiones de: Nueva Esparta (3), Aragua (3),  Zulia (2), Falcón (1) La Guaira (1), Miranda (1) y Anzoátegui (1).

Además, informó que existen 112 pacientes asintomáticos, 73 infectados con condición respiratoria leve, 3 personas con condición moderada y 1 grave en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pero, se han recuperado 148 personas y se mantiene hasta ahora 10 fallecidos.

La titular del despacho habló sobre los 12 contagios de Covid-19 en Venezuela. Resaltó que el primer caso obedeció a una mujer de Falcón que ingresó al país por el puente internacional Simón Bolívar.

Mientras que, el segundo caso es una mujer de 27 años de La Guaira, también procedente de Colombia y fue captada en Táchira, por ahora está asintomática y está ingresada en hospital centinela.

Ahora, el tercer caso es de un hombre de 20 años, estudió en Uruguay, pero regresó en un vuelo el pasado 20 de abril. Tras ingresar se le practicó la prueba y salió negativo, posteriormente en Anzoátegui se le volvió a hacer y arrojó resultado positivo.

El cuarto caso es una enfermera cubana y está asintomático. También, relató que el sexto es un niño de 12 años, procedente del estado Bolívar y está vinculado a la escuela de béisbol en Nueva Esparta. De igual manera, el séptimo caso es de un hombre de 28 años de la isla de Margarita.

Sin embargo, a la Vicepresidenta de la República le preocupó el octavo, noveno y décimo casos, porque que son tres personas. Todos miembros de una familia en el estado Aragua. “Estamos en una investigación. Una mujer de 45 años, un hermano de 49 años y un familiar de 52 años, son trabajadores en la autopista”. Por lo tanto, se está buscando la cadena de contagio.

Necesario seguir con la prevención

En este mismo orden de ideas, reiteró la necesidad de cumplir la cuarentena y seguir aplicando desde el hogar las medidas de prevención.

Agregó que hasta los momentos está funcionando el protocolo epidemiológico desplegado en los puestos fronterizos; donde han ingresado alrededor de 25 mil 800 venezolanos, a los cuales se les han detectado 18 casos de coronavarius con las pruebas rápidas.

Destacó que en Venezuela se ha realizado alrededor más de 480.000 pruebas, que nos coloca a la vanguardia de nuestro continente en el proceso de detección, esto representa 16.098 pruebas por millón de habitantes.

A diferencia del mundo que van casi tres millones 500 mil personas contagiadas. Y el epicentro central es EE.UU.; mientras que Brasil es el segundo país en el mundo con números de casos críticos.

Te interesa leer: A Carabobo llegó más de 2000 migrantes venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here