Asciende a 53 muertos tras derrumbe de edificio en China

0
503
nasar ramadan dagga
derrumbe de edificio en China
Compartir

Alrededor de 53 personas han muerto tras el derrumbe de un edificio de ocho plantas que se desplomó, el pasado 29 de abril, en la ciudad de Changsha, así lo informaron las autoridades de la provincia china de Hunan.

Nueve personas han sido arrestadas, entre ellas el propietario del edificio, por investigaciones; ya que el inmueble era de construcción “propia”. Los sospechosos son acusados de ignorar regulaciones sobre edificación y cometer otras infracciones. 

Solamente, 10 personas sobrevivieron al derrumbe, entre ellos una mujer que fue rescatada tras sobrevivir seis días bajo los escombros.

Por ahora, las actividades de rescate culminaron, señalaron los representantes municipales de Changsha.

derrumbe de edificio en China

Autoconstrucción de edificio

El edificio de ocho plantas contaba con tiendas, un restaurante, una cafetería, un hotel familiar y apartamentos.

Por lo acontecido, el presidente chino, Xi Jinping, ordenó una investigación sobre los hechos. Y lanzó una campaña nacional de reducción de los riesgos que presentan los edificios de construcción propia.

El  alcalde de Changsha, Zheng Jianxin comenzó una campaña masiva para evaluar la situación; han evaluado más de 400.000 en los últimos días.

Hasta la fecha, las autoridades han contabilizado varios derrumbes de edificios, de los cuales han muerto decenas de personas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Defensoría del Pueblo de Perú interviene tras caso de violencia escolar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga