¿Quieres saber si eres una persona asexual?

0
1164
nasar ramadan dagga
asexual
Foto: Referencial
Compartir

Para muchos hombres y mujeres el deseo sexual no está en sus planes constantemente, muchos pueden durar meses e inclusos años sin mantener relaciones sexuales. A este tipo de personas se le llama asexuales; humanos con condiciones naturales que no sienten atracción sexual por otra persona.Q

asexual
Foto: Referencial

La única manera que los asexuales intimen con otra persona es por el deseo de querer tener hijos o por complacer a sus parejas, pero no por la atracción física y sexual.

Las personas asexuales suelen ser muy activas en su vida social y sus numerosos amigos siempre están a su lado prestándoles toda su ayuda y apoyo. Los asexuales pueden tener un sentimiento afectivo hacia su pareja aunque no tengan sexo con ella.

Características de un asexual 

  • Ser asexual es una orientación. No se trata de una decisión personal con respecto al sexo por otros motivos. Los asexuales no sienten deseo de tener coito con nadie.
  • Hay conexión emocional. Ser asexual no elimina los sentimientos ni el romanticismo. De hecho, pueden ser las parejas más románticas que jamás han conocido. Su falta de interés en las relaciones sexuales nada tiene que ver con su capacidad de enamoramiento.
  • Aman sin necesidad de sexo. Aunque a algunos le resulte sorprendente, ser asexual significa tener la capacidad de amar sin llegar al coito. Lo que muchos consideran como “la gran prueba de amor” para los asexuales es una pérdida de tiempo. Un sacrificio que desean evitar muchas veces.
  • Sienten presión por disfrutar del sexo: Las personas asexuales escuchan al resto del mundo hablar de las maravillas de sus experiencias sexuales, por lo que se sienten presionados a experimentar lo mismo, pero nunca lo logran.

Con información de Mejor con Salud 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here