Así se ve la Tierra a 585 kilómetros de altura: el Crew Dragon capta el globo terráqueo (+VIDEO)

0
456
nasar ramadan dagga
Crew Dragon
Compartir

Un video compartido por SpaceX muestra la nueva cúpula de cristal de la nave espacial Crew Dragon y la esfera terrestre al fondo; con su característica tonalidad azul, en una panorámica diferente a la que obtienen los tripulantes desde la Estación Espacial Internacional (EEI), debido a que su órbita es mucho más alta, informa CNet.

El Crew Dragon orbita nuestro planeta a una altura de 585 kilómetros, unos 160 kilómetros por encima de la EEI.

La histórica misión Inspiration4, compuesta por primera vez por una tripulación enteramente civil —dos hombres y dos mujeres— arrancó exitosamente este miércoles con el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy.

Los ingenieros de SpaceX pudieron instalar esta cúpula en el lugar del mecanismo de acoplamiento del Crew Dragon; ya que la misión Inspiration4 no se acopla a la EEI.

Los tripulantes de la nave, Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski, orbitarán la Tierra durante unos tres días antes de regresar a casa.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Entró en erupción volcán en la isla española de La Palma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga