Asistencia a cines en Venezuela aumentó 44% el primer semestre de 2023

0
209
nasar ramadan dagga
Cines Venezuela
Compartir

El presidente de la Asociación de la Industria Cinematográfica (Asoinci), José Pisano, dijo que entre enero y junio de este año se vendieron aproximadamente 4,12 millones de boletos, lo que representa un incremento de 44% respecto a igual período de 2022.

Los resultados positivos de la asistencia de 4,12 millones de personas a los cines en lo que va del año aún distan mucho de las tendencias previas a la pandemia, ya que en 2019 se registró la venta de casi 11 millones de entradas.

Cines en Venezuela

Asimismo, este impulso está íntimamente relacionado con el éxito mundial que Super Mario Bros.: La película título que acumula 1,22 millones de espectadores en los cines venezolanos, es decir casi el 30% del total de entradas vendidas en lo que va del año.

Sin embargo, entre las películas favoritas de la audiencia venezolana en 2023, siguieron rápido y furioso xcon 300.748 entradas vendidas, Spider-Man:A través del Spider-Verse con 197.468 entradas, guardianes de la galaxia vol. 3con 185.774 ventas y La Sirenita con 173.586 espectadores.

Asimismo, Pisano explicó a la agencia EFE que este positivo desempeño está ligado a “la necesidad de la gente de realizar actividades fuera de sus casas ya la activación de la oferta cinematográfica”, dos elementos que han propiciado el aumento de la asistencia a las salas de cine.

Los cines, aún esperan recuperarse de la caída producto de la pandemia, ya que en 2019, a pesar de la crisis económica, 11 millones de personas asistieron a los cines nacionales. Si bien en la segunda mitad del año se obtuvo un resultado similar al de los primeros seis meses, los 8,24 millones de boletos vendidos estarán por debajo de los 11 millones en 2019.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Atleta con discapacidad se prepara para atravesar el Lago de Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga