Asociación de cubanos respaldan XIV Cumbre del ALBA

0
347
nasar ramadan dagga
Cubanos
Foto: Referencial
Compartir

Apropósito de celebrarse cuatro años del fallecimiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, miembros de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela, filial Carabobo (Accreven), realizaron una reunión para ratificar el apoyo  de la XIV Cumbre de los Países Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a realizarse en Venezuela este 5 de marzo.

Cubanos
Foto: Referencial

Durante el encuentro se dio a conocer que el Líder Revolucionario Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013, tras combatir por más de dos años una terrible enfermedad, será homenajeado con diversas actividades.

Asimismo miembros de Accreven ratificaron el apoyo incondicional hacia Venezuela de los cubanos y cubanas que se encuentran en el exterior, tomando en cuenta que el Comandante Supremo Chávez, fue considerado por el presidente Fidel Castro como el “mejor amigo de Cuba”.

De igual forma  condenaron las campañas “injerencistas” realizadas por EEUU y la oposición venezolana, que buscan “desestabilizar el país y sabotear” los logros obtenidos durante los 16 años de revolución.

Por otra parte recalcaron que Cuba no volverá a formar parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tomando en cuenta que durante mucho tiempo realizaron campañas anticubanas, que buscaban  atentar contra el bienestar del país.

Al finalizar hicieron un llamado a seguir luchando por un mundo lleno de paz, unión y sin desigualdad para nuestra región.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga