Aspirina para el Cáncer: el fármaco puede reducir un 20% el riesgo de muerte

0
732
nasar ramadan dagga
Aspirina para el Cáncer - Noticias Ahora
Compartir

Los pacientes con cáncer que toman aspirina como parte de su tratamiento podrían reducir su riesgo de muerte en un 20%, según una importante revisión de estudios.

Los investigadores de la Universidad de Cardiff afirman que este medicamento -utilizado habitualmente para aliviar el dolor- no sólo tiene “mecanismos biológicos” que contribuyen a reducir el riesgo de mortalidad, sino que también han descubierto que reduce la propagación del cáncer dentro del organismo.

Afirmaron que se podría considerar seriamente el uso de la aspirina junto con otras terapias para tratar el cáncer, basándose en un conjunto de pruebas sobre su eficacia y seguridad.

Como parte del estudio, el equipo revisó 118 estudios publicados anteriormente, que incluían a 250.000 pacientes con 18 cánceres diferentes.

También consideraron los riesgos de tomar aspirina y escribieron a los autores de los trabajos, preguntándoles sobre cualquier episodio de sangrado estomacal o de otro tipo.

Un pequeño número de pacientes había sufrido una hemorragia, pero no había pruebas de un exceso de muertes atribuibles a las hemorragias en los pacientes que tomaban aspirina, según la revisión.

El autor principal, el profesor Peter Elwood, catedrático honorario de la Universidad de Cardiff que ha estudiado los efectos de la aspirina durante más de 50 años, dijo: “En general, comprobamos que, en cualquier momento después de un diagnóstico de cáncer, alrededor de un 20% más de los pacientes que tomaban aspirina estaban vivos, en comparación con los que no la tomaban”.

Aspirina para el Cáncer

Y añadió: “Nuestra investigación sugiere que la aspirina no sólo ayuda a reducir el riesgo de muerte, sino que también;se ha demostrado que reduce la propagación del cáncer dentro del cuerpo, la llamada propagación metastásica”.

“En la actualidad existe un conjunto considerable de pruebas que sugieren una reducción significativa de la mortalidad;en los pacientes con cáncer que toman aspirina, y este beneficio no parece limitarse a uno o unos pocos tipos de cáncer.

“Por lo tanto, la aspirina parece merecer una seria consideración como tratamiento adyuvante del cáncer y los;pacientes con cáncer y sus cuidadores deben ser informados de las pruebas disponibles.

“Sin embargo, también debemos subrayar que la aspirina no es una alternativa posible a ningún otro tratamiento”.

Y añadió: “Está claro que sería muy valioso seguir investigando sobre la aspirina y el cáncer, y habría que alentar la;realización de nuevos estudios, especialmente si se centran en algunos de los cánceres menos comunes”.

Los resultados del equipo se han publicado en la revista de acceso libre eCancermedicalscience.

El Dr. Mangesh Thorat, subdirector (clínico) de la Unidad de Ensayos de Prevención del Cáncer del King’s College de Londres, que no participó en el estudio, comentó la investigación: “Los resultados de esta revisión proporcionan un impulso para que los pacientes con cáncer consideren;la posibilidad de participar en estos ensayos y para que la comunidad científica considere el;desarrollo de ensayos en cánceres que aún no se están investigando”.

“Hasta que se disponga de los resultados de los ensayos más importantes, los pacientes con cáncer no deben apresurarse;a tomar aspirina, pero sí deben discutir la participación en los ensayos con sus médicos tratantes”.

Puedes seguir leyendo: Dieta para combatir el cáncer: Descubre los alimentos milagrosos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga