Asteroide FT3 no impactará a la tierra, según la NASA

0
1172
nasar ramadan dagga
asteroide Asteroid FT3 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según expertos de la Nasa el Asteroid FT3 pasará pero no impactará al planeta como se tenía previsto, pues las opciones son prácticamente imposibles.

asteroide Asteroid FT3 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Para el próximo 3 de octubre, era la fecha prevista del impacto del Asteroid FT3 con la tierra; luego de circular información del “poder destructivo” del mismo.

El asteroide FT3 es un “Objeto cercano a la Tierra” de tipo Apolo (NEO). Fue registrado por los radares de la Nasa por primera vez el 20 de marzo del 2007.

Según la NASA las posibilidades del asteroide “2007 FT3” impacte en la Tierra son de 0,0000092%; es decir, de una entre 11 millones, un número tan bajo que en la práctica es igual a 0.

De hecho, en la Escala de Torino, que clasifica el peligro de impacto en una escala del 0 al 10, siendo el 0 una posibilidad absolutamente nula de impacto y el 10 un impacto seguro que amenaza el futuro de la Humanidad, el asteroide “2007 FT3” está clasificado como 0.

Sigue leyendo: NASA usará combustible “verde” en lanzamiento de satélite


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here