Asteroide más grande que Empire State se aproxima a la Tierra

0
608
nasar ramadan dagga
asteroide grande Empire state - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

En horas de la mañana de este sábado, un asteroide más grande que el Empire State Building de Nueva York pasará cerca de la Tierra. Se trata del 2006 QQ23, que tiene un diámetro de 569 metros; con lo que supera, y por mucho, el icónico rascacielos neoyorquino, cuya altura es de 443 metros.

asteroide grande Empire state - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA;el asteroide más grande que el Empire State se aproximará hasta unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora.

Del mismo modo, por la distancia de acercamiento, el 2006 QQ23 ha sido calificado como “potencialmente peligroso“; como todo objeto que pase a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta.

En este sentido, se considera un “objeto cercano a la Tierra”; expresión con la que se denomina a aquellos asteroides o cometas; cuya órbita los lleva a menos de 194 millones de kilómetros del Sol y de 48 millones de kilómetros de la Tierra.

También puede leer: Asteroide FT3 no impactará a la tierra, según la NASA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here