Astronautas de la nave Soyuz están estables y regresan al Baikonur

0
517
nasar ramadan dagga
Astronautas
Foto: Composición Noticias Ahora
Compartir

Los astronautas Alexéi Ovchinin, de nacionalidad rusa y el estadounidense Nick Hague, fueron examinados por médicos, luego que este 11 de octubre fueran evacuados de la cápsula de la nave Soyuz.

Astronautas
Foto: Composición Noticias Ahora

El director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, ha declarado que “su estado no requiere hospitalización especial” y pueden seguir trabajando con regularidad.

Los miembros de la 57.ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), actualmente se encuentran en la ciudad de Zhezkazgan (Kazajistán), donde el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha tomado la decisión de trasladar a ambos tripulantes de vuelta al cosmódromo Baikonur.

Recodemos, que este miércoles el cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS y los dos tripulantes de la EEI a bordo, despegó a las 11:40 (hora de Moscú) y se iban a unir al alemán Alexander Gerst y al ruso Serguéi Prokópiev, que llegaron a la EEI en junio pasado.

La falla se produjo en el minuto 2 del vuelo “durante la separación de los elementos laterales de la primera etapa con el bloque central de la segunda etapa del cohete”.

La cápsula espacial de la Soyuz aterrizó a unos 20-25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán, refiere Actualidad RT.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here