Astros de Houston planean dominar el Oeste y regresar a la Serie Mundial

0
405
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Con el inicio de las Grandes Ligas (MLB) a la vuelta de la esquina, Noticias Ahora te muestra cómo es panorama de cada uno de las divisiones de cara al arranque de la temporada. En la tercera entrega, hablaremos de la División Oeste de la Liga Americana, en la cual los Astros de Houston no deberían tener dificultades para avanzar a la postemporada. Por su parte, Atléticos de Oakland y Angelinos de Los Ángeles y Anaheim lucharán por uno de los dos comodines mientras que Marineros de Seattle y Rangers de Texas evitarán quedar en el sótano.

Astros de Houston
Foto: Referencial

Astros de Houston

Tras conquistar la Serie Mundial en el 2017 y caer en cinco juegos ante los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato campaña anterior, los siderales aparecen como uno de los equipos más completos de la MLB, por lo cual las expectativas para el equipo de José Altuve para esta campaña son bastante altas.

Para esta campaña, Houston cuenta con prácticamente el mismo núcleo de las dos temporadas anteriores. Pese a reforzarse con Michael Brantley, el no reemplazar a su abridor Dallas Keuchel puede mermar un poco su aun potente rotación abridora, encabezada por Justin Verlander y Gerrit Cole.

Del lado ofensivo, los Astros cuentan con una de las ofensivas más balanceadas de las mayores, en cual los explosivos de Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman, Geore Springer y compañía, tienen suficiente dinamita para fabricar muchas carreras.

Atléticos de Oakland

Los atléticos sorprendieron al mundo del béisbol la campaña anterior, luego de ganar 97 encuentros y disputar el juego de comodines que perdieron ante los Yankees de Nueva York.

Sin embargo, no realizaron fichajes de renombre durante la temporada además de perder varios nombres importantes. Aun así, cuentan con una potente ofensiva liderada por Khris Davis, quien con 48 cuadrangulares lideró la Liga Americana.

El gran problema de Oakland radica en su pitcheo, ya que más allá de Marco Estrada y Mike Fiers, no cuentan con abridores de garantía, razón por la cual se espera que no repitan el desempeño de la campaña anterior.

Angelinos  de Los Ángeles y Anaheim 

Pese a contar con Mike Trout, el mejor jugador de la MLB, no impidió que los Angelinos  de Los Ángeles y Anaheim se perdieran los play off por cuanta temporada consecutiva, en gran parte debido a las constantes lesiones en su rotación de abridores.

Para este año, contrataron a Trevor Cahill y Matt Harvey, quienes lanzaron poco la campaña anterior, para complementar a Jaime Barria, Ty Buttrey y Adrew Heaney. Sin embargo, la poca profundidad en su pitcheo hará que una lesión prolongada los meta en aprieto.

En cuanto la bateo, Trout, el dominicano Albert Pujols y el japonés Shohei Ohtani, el pitcher-bateador que no lanzará este año por someterse a la Tommy John, pueden fabricar muchas carreras. Pero ante la incógnita de su rotación el presente del equipo es incierto.

Marineros de Seattle

Luego de quedar cortos en su intento por acceder a la postemporada, la directiva de los Marineros de Seattle inició un largo proceso de reconstrucción, por lo cual cambió a sus mejores jugadores, convirtiéndolo en firme candidato a terminar en el sótano de la división.

Más allá del atractivo que puedan causar los bates de Edwin Encarnación, Jay Bruce y Kyle Seager (quien perderá al menos un mes por una lesión), los enormes huecos de la plantilla en cuanto a pitcheo y otras posiciones, pronostican una larga temporada donde perder más de 90 encuentros es una fuerte posibilidad.

Rangers de Texas

Los Rangers de Texas tuvieron una desastrosa temporada luego de perder 95 encuentros, y con la plantilla actual que poseen y sin fuertes prospecto en sus fincas, la realidad indica que este año tampoco contarán con récord positivo.

Aunque cuenta con interesantes jugadores como Joey Gallo, los venezolanos Rougned Odor y Elvis Andrus, no cuentan con suficiente profundidad en la alineación, y rotación de abridores, a pesar de contar con brazos veteranos, representa una incógnita, por lo cual la meta sería evitar las 100 derrotas.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here