Ataques machistas a la medallista olímpica Neisi Dajomes que encendieron las redes sociales

0
625
nasar ramadan dagga
medallista olímpica Neisi Dajomes
Compartir

Ataques machistas a la medallista olímpica Neisi Dajomes en una entrevista de televisión cuando el presentador le preguntó: “¿Y qué tal eres para cocinar, tú?” “¿Y para lavar platos?”.

Ocurrió en el programa La Hora 25 de Teleamazonas con el periodista Andrés Carrión. Dajomes contestó amablemente a la inesperadas preguntas. Junto a ella estaban las también pesistas Tamara Salazar, que consiguió la de plata en los Juegos Olímpicos, y Angie Palacios.

Las preguntas del presentador provocaron una oleada de indignación y críticas en las redes sociales. Fueron muchos los que se lamentaron de que se juntase a las tres mejores deportistas del país y que la entrevista se redujera a preguntarles “si sabían cocinar”, “si tenían novio” o “si salían a discotecas”.

“¿Por qué una mujer tiene que tolerar y responder estas preguntas? Solo demuestran que el machismo sigue presente en el Ecuador, los roles de género siguen siendo vistos como lo normal, y no que Neisy Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios consigan logros en los deportes”, destacó la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE).

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La tenista Naomi Osaka promete donar el premio a victimas del terremoto en Haití


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga